SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero 2020.- Un total de 23 potosinos estaban en calidad de desaparecidos durante 2020 hasta el pasado miércoles, cuando se reportó que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Gancedo Rodríguez, se sumaba a la lista, de acuerdo con los registros oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Gancedo fue el único que salió de las alertas de desapariciones, debido a que fue localizado sin vida la noche del miércoles. La desaparición de Gancedo se conoció ese día públicamente, pero ocurrió la tarde del martes.

El caso más reciente de desaparición fue ayer, se trata de una jovencita de 16 años de edad, de Soledad de Graciano Sánchez.

En la base de datos de búsqueda de la fiscalía, se reporta que reaparecieron en enero, dos jóvenes que tenían reporte de 2019.

Se trata de una menor de 17 años de edad de la comunidad de Cerritos, que desapareció el 26 de diciembre y un adolescente de 16 años que había sido visto por última vez el 6 de enero del año pasado, en el municipio de Axtla de Terrazas.

Quien quiera consultar las fichas de búsqueda que existen en la página de la FGE y las que difunde en su cuenta oficial de Twitter, caería en una confusión, debido a que no aclara la fecha de desaparición en sus tuits.

Hasta el día referido, había difundido en esa red social, alrededor de 50, incluidos de 2019.

Lee más en Quadratín SLP