QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2017.- Alejandro Echeverría fiscal general de Queretaro aseguró que las autoridades  estatales han cumplido a “cabalidad” las recomendaciones que realizó la CONAVIM para proteger y garantizar la seguridad de las mujeres en la entidad.

“En atención del trabajo que se realizó con CONAVIM sobre el tema de alerta de Género, nosotros hemos cumplido a cabalidad todas las observaciones que se han hecho, por ello diseñamos y activamos cuatro protocolos para responder a estas recomendaciones, para responder a la protección de mujeres, equidad de género, se ha capacitado al personal del estado e incluso ya se dio a conocer el protocolo Alba que era el único que quedaba pendiente”.
De acuerdo con las autoridades fueron ocho recomendaciones las que el Consejo entregó a las autoridades queretanas, mismas que ya han sido implementadas y que actualmente están en funcionamiento para garantizar la integridad de este sector de la población.
“El trabajo que nos pidieron hacer es la aplicación de los diferentes protocolos algunos ya están en curso, pero no es solo trabajo de la Fiscalía, aquí trabajan varias instituciones y nosotros hoy estamos cumpliendo con lo que nos corresponde”.
En este sentido aseguró que los últimos homicidios en agravio de mujeres que se han presentado en Querétaro han sido resueltos y detenidos los imputados en el proceso de sentencia, faltando únicamente el tema de San Juan del Río por concluir.