Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado apeló a la resolución del Juez Federal que le otorgó un amparo a Cuauhtémoc Galindo Cordero, el mesero que denunció que fue un chivo expiatorio por lo que ocurrió el pasado cinco de marzo en el partido de Gallos Blancos contra Atlas.
El Fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que se encuentra ya en proceso la apelación a este amparo que le permitió al joven llevar su proceso en libertad.
Explicó que, aunque el amparo federal haya sido favorable para Cuauhtémoc Galindo, no quiere decir que no es responsable, ni tampoco inocente.
Reiteró que la Fiscalía encontró la suficiente evidencia para judicializarlo, incluso, reveló que en la propia resolución de amparo hay un apartado donde dice que el juez federal reconoce que existe la publicación en redes sociales, motivo por el cual fue vinculado a proceso por apología del delito.
Aunque, agregó, también el juez aplicó un criterio de darle la oportunidad de llevar su proceso en libertad al no poderse cuantificar a cuántas personas pudo haber llegado dicha publicación.