Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, firmó el convenio de hermanamiento con la ciudad de Laredo, Texas, para comenzar a sumar esfuerzos en materia cultural, turística, educativa e inclusive comercial.

Kuri González destacó que a través de esta acción se desarrollarán nuevas oportunidades para el municipio, mediante alianzas que fortalezcan las condiciones de quienes lo habitan y para ello, precisó, “es fundamental tender alianzas culturales y comerciales”.

Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, se pronunció motivado por este nuevo hermanamiento entre ambas ciudades, pues habla de la voluntad por estrechar relaciones; puntualizó además que ambos ediles trabajarán en establecer mecanismos que generen buenos resultados y fortalezcan la cooperación entre las entidades.

El convenio establece la ejecución de proyectos que contribuirán al avance económico y social de las dos localidades y se contempla que, en una primera etapa, se impartan capacitaciones al personal de Protección Civil de Corregidora, ya que Laredo cuenta, no sólo con uno de los cuerpos de bomberos más importantes, sino también con las instalaciones apropiadas para implementar estas acciones.

Además de la firma del hermanamiento, Mauricio Kuri participó en las actividades del Festival Ciudades Hermanas, el cual se realizó los días 8, 9 y 10 de julio en las inmediaciones de la “Laredo Energy Arena”, en la que se expusieron los atractivos del municipio de Corregidora y una serie de artesanías representativas de la demarcación, esto, junto a los más de 200 artesanos de diversas regiones de México que se congregaron en e lugar.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de la rúbrica del convenio: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de gabinete; Alan Hubbard, cónsul de México en Laredo, Texas; Phillip Linderman, cónsul general de Nuevo Laredo, México y Heberto Ramírez, secretario de la ciudad.