Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2017.- Las variaciones en el precio de los combustibles tras la liberalización han sido mínimas, y se ha firmado un código de ética entre los empresarios del sector para evitar abuso en los precios; así lo explicó Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Durante su vista a Querétaro, el empresario señaló que las variaciones más altas han sido de diez centavos, por lo que se firmó el código de ética del sector gasolinero, el cual tiene como finalidad consolidar un sector en permanente innovación, acorde a los desafíos y necesidades para evitar incrementos.
“Se han comportado los precios con las variaciones naturales, donde ha habido ligeras fluctuaciones; creemos que esto va a ser una estabilidad a mediano plazo, estamos muy conscientes de la responsabilidad del sector gasolinero, y esto va de la mano con el código de ética que se firmó ayer”, destacó.
Roberto Díaz de León afirmó que las únicas variaciones que pudieran venir serían el precio del barril a nivel internacional, aunque se confió en que no provocarían altos incrementos debido a que aún se tiene el apoyo del IEPS.
Finalmente, el líder de Onexpo refirió que estarán esperando el comportamiento de las estaciones en los siguientes días, a fin de emitir un diagnóstico de la liberalización de precios.