Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2018.- Por medio de este convenio, se formalizó un intercambio académico entre ambas instituciones para la capacitación de los docentes de la UPG, en las áreas de producción de hortalizas en invernadero, el manejo poscosecha y agronegocios de frutas y hortalizas.
Desde el Edificio de Rectoría de la UPG, la Dra. García Gasca destacó la importancia de estrechar lazos para ambas instituciones puesto que el trabajo en esta área requiere abordar la producción de alimentos seguros, innocuos, y suficientes, temas que se convierten en un gran reto para el país, según dijo.
“Es un caso de éxito, es justamente lo que se busca en la firma de los convenios interinstitucionales; nacen porque hay un trabajo previo, hay un acomodo, nada es forzado y las condiciones permiten que el trabajo conjunto exista”, puntualizó la Rectora.
Al tomar la palabra, el Mtro. Hugo García Vargas apuntó que a través de esta alianza se logra la oportunidad de seguir proyectando a la Universidad, “de tal forma que el crecimiento y la atención a la demanda siga siendo la que se requiere en nuestro estado”.
En su turno, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, estableció que esta cooperación es muy gratificante pues genera coincidencias con los programas educativos e incentiva el trabajo en diferentes áreas.
“De esta forma vamos ganando en el número de actores que están involucrados y con los productos que pueden generarse. Por eso, para nosotros es importante que se oficialicen los convenios”, apuntó.
Por su parte, el Dr. Edmundo Mercado Silva, impulsor de esta iniciativa y docente de la Facultad de Química, dijo que estas decisiones hablan de una colaboración institucional.
“A veces los convenios se quedan en los papeles y creo que los esfuerzos que estamos realizando los profesores de ambas instituciones servirán para establecer buenas interacciones”, mencionó.