QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2021.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la universidad firmaron un convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por medio del cual los sindicalizados aceptaron el ofrecimiento de incremento salarial otorgado, acción con la cual se evita la huelga que se había emplazado para el 1 de marzo.

La sesión para la firma de convenio se celebró en presencia del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Francisco Vega Mena, y en ella participaron Teresa García Gasca, y Margarita Chaparro, secretaria general del STEUAQ, quienes informaron que los trabajadores aceptaron un incremento salarial de 4 %.

García Gasca resaltó el esfuerzo de ambas partes para lograr la conciliación, además de que reconoció el esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

Cabe recordar que en esta semana también firmó convenio con el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) para no ir a huelga, también emplazada para el 1 de marzo.

Mientras que la negociación con el STEUAQ este año fue únicamente salarial, en el caso del SUPAUAQ también fue contractual, por lo cual también se le dio un incremento de 1.5 % para transporte, además de que se autorizó realizar ajustes a otras clausulas.