Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) y el municipio de Pedro Escobedo, convinieron fortalecer los rubros de salubridad local e ingeniería sanitaria, a través de la firma de dos convenios con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Francisco Rivera Pesquera, mencionó que la cooperación entre las instituciones es muy importante y más cuando se trata del tema de la salud. Refirió que es necesario mantener la tendencia de contar con municipios saludables, a través de la cooperación entre las autoridades locales con la Secretaría de Salud.
El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, dijo en su mensaje que ambos convenios son de vital importancia para la salud de los habitantes del municipio de Pedro Escobedo.
Explicó que el convenio en Ingeniería Sanitaria consiste en facilitar desde la Secretaría de Salud la información necesaria para cualquier proyecto de construcción en materia de servicios de salud.
“Sabemos que a través de esta relación interinstitucional se pueden evitar los riesgos sanitarios, que es una de las prioridades de esta Dirección”, enfatizó el funcionario.
En cuanto al convenio en materia de salud local, de acuerdo con lo que dicta el artículo 115 de la Constitución Política y en concordancia con el artículo 18 fracción I, inciso C de la Ley General de Salud, se busca facilitar el otorgamiento de permisos sanitarios en diversos establecimientos como hoteles, restaurantes.
García Sánchez puso de manifiesto que por eso es importante tender este puente de comunicación con las autoridades municipales de Pedro Escobedo y que vean a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios como un aliado que apoya en los trámites necesarios en materia de protección de la salud. Asimismo, pidió mantener las medidas sanitarias para contener la pandemia por COVID-19 como son el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y guardar sana distancia.