QUERÉTARO, Qro. 10 de febrero del 2017.- No podemos dejar en manos de terceros y se debe cuidar la economía al sector estratégico como es la construcción en la capital para abrir nuevas oportunidades mediante la suma de convenios, dijo La presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes.

Urgió a sumarse a las licitaciones y es por ello que a través del convenio firmado con el municipio se busca crear apoyo con constructores de maquinaria pesada ante situaciones de emergencia que pueda enfrentar el municipio sobre todo cuando viene época de lluvias.

El seguimiento que realizarán a las licitaciones será mediante un observatorio que conforman los constructores.

«Por este observatorio se dará seguimiento que obras queden en manos de constructores locales, somos constructoras legales».

Destacó que actualmente se genera por la industria de la construcción un alto impacto en el PIB y crearon 83 mil fuentes de empleo en el país.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó en su discurso que este sector de la construcción se han impulsado una serie de acciones.

En el año 2016 se realizó la asignación de  obra a 240 contratistas y dos más no fueron asignados especialistas y uno más fue nacional.

«Para el 2017 el 100 por ciento de la obra será asignada a contratistas de Querétaro y permitirá que los recursos a constructores nacionales puedan mejorar la economía local». Ello, dijo permitirá mejorar el mercado interno.

Destacó que ante toma de decisiones se permite crear obra pública en momentos difíciles, como fue la reducción de la nómina, concesión de recolección de basura.

«En un sistema de concesión y es diferente a privatizar y algunos pretender tergiversar de algo que ocurre en realidad.»

Añadió que en Querétaro 6 de cada 10 casas recibían servicio terciado, y solo diariamente recibe servicio el Centro histórico .

Aguilar Vega anunciará planta tratadora de basura que generará 180 fuentes de empleo.