QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2021.- Sin la presencia de Abigail Arredondo del PRI, Celia Maya de Morena, Juan Carlos Martínez de Fuerza por México y con un representante en lugar de Miguel Nava Alvarado de RSP, se realizó la firma del pacto de civilidad y buenas prácticas electorales por parte de los aspirantes a la gubernatura, convocado por el Observatorio Ciudadano de Querétaro.

Yamilé David Gallegos, presidenta del observatorio, aseguró que con este documento se busca refrendar el compromiso para la generación de propuestas, sin guerra sucia y con respeto a todas las medidas sanitarias por la pandemia.

“Nosotros quisimos siempre lanzar este mensaje de que la esfera del gobierno y la ciudadanía no están separadas, tenemos que promover la participación juntos”, dijo la presidenta.

También recordó que la iniciativa surgió en el 2015 con la intención de hacer partícipes a los ciudadanos en las decisiones de la ciudadanía, y la participación.

En el evento también estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales como Octavio Mata de Canirac, Fabián Camacho de Canaco y Sasha Lezama de Fecapeq, quienes se pronunciaron en favor del pacto.