QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabeza la firma de cooperación con el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuyas líneas de acción son en materia de tecnología, acciones jurídicas y economía.

En sesión de Cabildo se destacan los crecimientos económicos y de ordenamientos jurídicos. Uno de los puntos abordados es el de transferencias de tecnología, de mejora de ventanilla única, mejora regulatoria y turismo.

Los alcaldes destacan la importancia de este tipo de acciones, ya que pueden establecer propuestas en materia de reglamentos y ordenamientos jurídicos.

En materia de economía buscan establecer una sana alternativa entre ambos municipios, «seremos testigos que emanen el correcto desarrollo y que permitan alcanzar un mejor funcionamiento.»

Destacaron durante el evento este hermanamiento, ya que se enfrentan retos comunes y están obligados a trabajar con transparencia y rendición de cuentas para recuperar la confianza de la clase política que esta perdida.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, mencionó que el fortalecimiento al municipio genera dos ejes del desarrollo del pueblo y que debe sentir el «manto protector así como el despunte y desarrollo económico».

Por último, el alcalde Marcos Aguilar Vega, agradeció el interés de firmar este acuerdo en diversos puntos, mismos que son de gran interés para ambos gobiernos . Destacó que con ello se replican acciones para incentivar inversiones sobre todo en las micro y pequeñas empresas.