QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2019.- Cerca de 50 mil personas se han sumado a la causa de vecinos y ambientalistas en Querétaro que reprueban la tala de árboles por la construcción de infraestructura urbana, en el documento signado por miles se exige que la vegetación sea integrada a la arquitectura y sea respetada.

Este documento fue difundido a través de la plataforma Change.org en la que se pueden exponer causas sociales que requieran el respaldo del resto de usurarios de la red. En el caso se Querétaro la petición se dio a conocer este fin de semana tras las movilizaciones y pronunciamientos realizados por la sociedad civil en contra de la tala de árboles en varios puntos de la capital del estado y San Juan del Río.

Esta petición está dirigida a la Secretaía de Desarrollo Sustentable, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y al gobernador Francisco Domínguez Servién, toda vez que la tala se atribuye a la construcción de infraestructura para el transporte público colectivo.

Las solicitudes específicas que se refieren en esta plataforma está relacionadas con obtener una proyección clara sobre el destino de las zonas en la ciudad y que se consideren la vegetación urbana como parte de la arquitectura en Querétaro.

¡Queremos que se respeten los árboles, que las obras se adapten a la vegetación!, enuncia la página.