QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2020.- En una ceremonia virtual realizada la mañana de este lunes, la Secretaría de Turismo del estado, firmó un convenio de colaboración con 14 universidades del estado que imparten carreras relacionadas al turismo.

Este convenio tiene por objetivo conformar una estrecha relación entre esta instancia estatal con la academia, para colaborar en el desarrollo de proyectos de infraestructura o en la conformación de productos turísticos, así como en estrategias de promoción para nuestros destinos. De igual forma, este convenio permitirá que estudiantes de carreras profesionales relacionadas al turismo, puedan hacer sus prácticas profesionales dentro de la secretaría, en cuanto la situación sanitaria así lo permita.

Al tomar la palabra, el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, manifestó que ante los profundos daños que ha dejado la pandemia de Covid 19 en el sector turístico de todo el mundo, resulta relevante la solidaridad y el apoyo que debe haber entre los integrantes del sector.

“El convenio que hoy firmamos, nos permitirá seguir trabajando con estas 14 instituciones en el intercambio de información, en la colaboración conjunta en proyectos para la promoción, el desarrollo turístico y la generación de nuevos productos turísticos para nuestro estado”, sostuvo el funcionario.

Resaltó la labor de las instituciones académicas en la formación de profesionales para el sector turístico, quienes en el futuro inmediato, tendrán una actuación de suma relevancia para elevar la calidad de los servicios y en la adaptación del sector turístico a las nuevas exigencias del viajero de hoy.

En esta firma de convenio, participaron autoridades y representantes legales y académicos de las universidades: Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc, Escuela Bancaria y Comercial, Instituto Culinario de Querétaro, Universidad Internacional de Querétaro, Universidad Mondragón, Universidad Tec Milenio, UNITEC, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de Querétaro, UNIPLEA, Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, y UVM Campus Querétaro.