Anuncia Claudia Sheinbaum 3 nuevos programas sociales para Michoacán
QUERÉTARO, Qro. 13 de julio del 2016.- Durante su segundo día en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra, y como parte de las actividades en el continente europeo, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién firmó una Carta de Entendimiento con la empresa Safran, con lo cual refrenda su compromiso con el sector aeronáutico de la entidad.
Dicha Carta, se firmó por el CEO de Safran, Philippe Petitcolin, con el objetivo de dar inicio a una alianza estratégica para el desarrollo de la industria espacial en el estado, lo cual puede derivar en la manufactura de satélites en Querétaro.
Actualmente Safran cuenta con 5 Plantas operando en el estado y una más en construcción, siendo un gran aliado de los queretanos en dicho sector.
Asimismo, Domínguez Servién reiteró el apoyo de la actual administración al sector aeronáutico en Querétaro, esto al reunirse durante su gira de trabajo en Europa con directivos de Bombardier y Safran, dos de las empresas con mayor presencia en el sector, quienes son especialistas en la producción, equipamiento y desarrollo de tecnología en el área espacial.
Por su parte, el Presidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería a nivel global, Jean Seguín expresó las firmes intensiones de la empresa por continuar colaborando con el actual gobierno estatal en el crecimiento del sector y en beneficio de más personas.
“Desde nuestra llegada a México, hace ya 10 años, nos comprometimos con el gobierno federal y estatal para impulsar el desarrollo de la industria espacial en el país. En esta ocasión queremos reiterar nuestro compromiso para continuar trabajando con el gobierno del estado de Querétaro con el fin de promover el desarrollo del clúster espacial en Querétaro”, comentó.
En este marco, tanto Safran como Bombardier señalaron su entera conformidad por haberse instalado en Querétaro, detallando los factores que les ayudaron a elegir al estado como sede de sus plantas, entre los cuales destacaron su ubicación geográfica, su conectividad aérea, terrestre y su cercanía con las costas marítimas, la seguridad en el estado, así como su recurso humano especializado, el cual se vincula con el sector educativo, con los centros de investigación y el mismo sector aeronáutico.