OAXACA, Oax., 20 de agosto de 2020.- Durante la 59 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó con la participación de integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa propuso un acuerdo para reconocer el apoyo y el esfuerzo de las maestras y los maestros del Sistema Educativo Nacional en la estrategia de Regreso a Clases.

Aprende en Casa. En un comunicado se detalló que el acuerdo firmado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como por las y los gobernadores, reconoce el papel fundamental de las madres y padres de familia en las actividades escolares, y establece la obligación de informar a la sociedad de las distintas entidades, así como coordinar el regreso a clases presenciales, cuando sea el momento.

También señala la intención de garantizar la educación, así como la de abatir en lo posible, la deserción escolar y el rezago; además de hacer hincapié en el carácter insustituible de las maestras y los maestros, así como en la observancia y vigilancia de que reciban los salarios y las prestaciones que les corresponden.

Más información Aquí