Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo del 2017.- Ante el anunció que realizó la Defensoría de los Derechos Humanos referente a la liquidación de 21 empleados de la dependencia por falta de recursos, Manuel Alcocer Gamba secretario de Finanzas del estado, anunció que habrá apoyo por parte del estado, para que se puedan finiquitar estos compromisos con los trabajadores sin que haya una afectación a las finanzas de este organismo descentralizado.
«En el tema de la Defensoría estamos contemplando un apoyo en la recalendarización de su pr supuesto autorizado, lo que va permitir de alguna manera compensar con sus propios recursos estos gastos, por lo que una vez que queden finiquitadas estas bajas que tenía previstas, se volverán cancelaciones, por las que ya no van a necesitar más erogaciones y se estará compensando este gasto».
De acuerdo con el Secretario de Finanzas este apoyo de recalendarización ayudará para que se le adelanten recursos a la dependencia y no se quede sin flujo de recursos, sin embargo una vez que se logren equilibrar las Finanzas internas, se deberán congelar estás 21 plazas para evitar que se pueda generar un nuevo problema económico a la dependencia.
En el tema de los municipios y la posible solicitud de recursos extraordinarios de los Ayuntamientos, Alcocer Gamba aseguró que cada administración deberá hacer frente a sus compromisos económicos con sus recursos, ya que no habrá apoyos extraordinarios por parte del gobierno del estado.
«No tenemos previsto brindar ningún apoyo a ningún municipio, cada uno tiene su presupuesto y se deberá apegar a su presupuesto, aún no tenemos ninguna solicitud de los Ayuntamientos, por lo que no tenemos nuevas instrucciones del gobernador en este tema».
Asimismo confirmó que no tiene conocimientos de que haya problemas económicos en las administraciones actuales, ya que pese a que la ESFE presentó los resultados del primer cuatrimestre a los diputados locales, aún no las hacen públicos los legisladores.