
¿Se trabaja o se descansa el 1 de mayo, Día del Trabajo?
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2025.- El caso de Carlota N, una mujer de 74 años acusada de asesinar a dos hombres en Chalco, Estado de México, ha dado un nuevo giro. Un video recientemente filtrado muestra la acalorada discusión que mantuvo con los ocupantes de una vivienda que, según ella, le pertenecía. En la grabación, Carlota y sus hijos exigen la salida de los inquilinos, argumentando que habían sido denunciados por despojo desde el 27 de marzo. La mujer reclamaba la pérdida de bienes personales y 70 mil pesos.
Durante el intercambio verbal, uno de los hombres, de 51 años, quien más tarde perdería la vida, negó que estuvieran cometiendo un delito. Aseguró contar con un contrato de arrendamiento y cuestionó que Carlota fuera la legítima dueña del inmueble. Incluso una mujer le exigió pruebas de que los objetos dentro de la vivienda eran suyos. La segunda víctima, un joven de 17 años, también aparece en el video hablando por teléfono para cambiar la chapa de la casa.
A pesar de las súplicas de la familia de Carlota para que desalojaran voluntariamente, los inquilinos se negaron, argumentando que habían pagado renta y que no se irían sin intervención legal. Las tensiones continuaron escalando hasta que, el 1 de abril, Carlota N regresó al domicilio con dos familiares y abrió fuego contra los dos hombres. El hecho fue captado en otro video que se viralizó en redes sociales.
Tras el ataque, la mujer y sus acompañantes fueron detenidos por las autoridades del Estado de México. Este sábado, un juez les dictó prisión preventiva justificada por el asesinato de las dos víctimas. El caso ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la legítima defensa, la ocupación ilegal de viviendas y el acceso a la justicia para personas de la tercera edad.
*Con información de PolíticoMX