Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a sus diferencias entre legisladores incluso emanados de Morena, en uno de los casos por los fideicomisos que no entró en la agenda del Poder Legislativo, así como la compra de medicamentos en el extranjero, insistirá con ambas iniciativas.
“Pueden estar pensando que es una ocurrencia”, dijo durante la conferencia matutina de este miércoles en el Salón Tesorería del Palacio Nacional. Puntualizó que lo que se plantea con esta iniciativa es poner orden en el manejo de recursos, con una administración única por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Es poner orden y que Hacienda recogiera esos fondos, no se van a quedar sin apoyo los creadores, los que reciben becas, los científicos, nada de eso, es que cada fideicomiso tiene una estructura administrativa, un aparato burocrático costosísimo, y pues es eficientar”, comentó.
Aseguró que se mantendrá, luego de que no se aprobara en este período extraordinario, al igual que la compra de medicamentos en otros países con un aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Era una corrupción generalizada en todo lo relacionado con la compra de los medicamentos, la compra de 90 mil millones de pesos, metidos políticos y malos empresarios, vendiendo medicina caduca”, dijo.
Lee más en Quadratín México