CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2020. — Con el argumento de que en el actual sexenio “hay moralidad en el Gobierno”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los ciudadanos a tener confianza en las autoridades nacionales.

Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo dedicó toda la conferencia mañanera en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, a la polémica que se desató por el proceso en los Estados Unidos del general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y la solicitud para que se desestimen los cargos en ese país, y el proceso se lleve en México.

“No somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie, nos quedamos con la idea, además, porque los gobiernos no supieron actuar, a la altura de las circunstancias, nos quedamos con la idea de que lo de afuera era lo cierto, lo justo, y todo lo de México, lo de nuestro país era corrupción, impunidad, estado de chueco, no de Derecho, ¡eso ya pasó!”, enfatizó el Presidente.

Acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, insistió en que “como están cambiando las cosas en México”, ahora se garantiza que no habrá impunidad o complicidades para encubrir posibles delitos.

“Nosotros no podíamos hacer nada que pusiera en duda nuestra integridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, entonces se lleva a cabo este proceso, aquí se va a juzgar, porque ya se abrió una investigación, una autoridad competente y recta de México va a decidir si hay elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, y va a ser con apego a la legalidad, sin influyentismo eso ya se terminó, por eso hablo de una nueva realidad y con apego a la verdad, y siempre de cara al pueblo con transparencia, no hay acuerdos en lo oscurito como era antes”, profundizó el Primer Mandatario.

En caso de que así lo decida una jueza en la Corte de Nueva York, en Estado Unidos, el ex secretario Cienfuegos será liberado.

“Viene en calidad de ciudadano en libertad… no viene detenido a México”, puntualizó Ebrard, y refirió que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien dará seguimiento en las indagatorias iniciadas por su homóloga en los Estados Unidos.

Lee más en Quadratín México