Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) puso en venta 18 ejemplares caninos de trabajo no útiles para la institución, por un monto en conjunto de 3 mil 605 pesos.
Se trata de los agentes Killer Aron-I, Bakker, Binjo, César, Enzo, Güera, Hamp, Igi, Kim, Kimon, Lillie, Lilly-A, Mona, Noci, Peti, Rex, Rika y Trevis, canes de entre cinco y 10 años, adscritos a la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.
Son de las razas pastor alemán, pastor belga malinois, golden retriever, labrador, jagd terrier y pastor holandés. El costo mínimo por cada perro va de los 125 a los 300 pesos, de acuerdo con la invitación del siguiente folio: GR/CPA/DGRMSG/DGARM/DE/ ITP/01/2020, que la fiscalía lanzó a cuando menos tres personas.
Según la invitación de la FGR, los 18 perros que van a pasar a situación de retiro forman parte de los 95 que integran actualmente la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Del los 18 que se retiran, tres son expertos en detección de explosivos, y 15, en narcóticos, que estuvieron desplegados en diversas misiones de la AIC por los 32 estados del país.
Continúa en El Universal