QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2020.- Hay fracasos que inspiran; porque el cine es una industria de mucha resiliencia y tres de los jurados de las Selecciones Nacionales e Internacional contarán su propia experiencia
A lo largo de diez días el Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA 2020 ha exhibido lo mejor del cine documental a toda la república mexicana y para cerrar con broche de oro y en colaboración con KANE Creative Marketing y FuckUp Nights Querétaro, presenta Festivales: caídas y tropiezos. El evento se celebrará gratuitamente el sábado 22 de agosto a las 20 horas después de la ceremonia de clausura en nuestra página de Facebook y Youtube.

Contará con la participación de tres de los jurados de las Selecciones nacionales e internacionales, tres personajes expertos en el tema de festivales de cine que para esta ocasión compartirán sus peores tropiezos dentro de la industria cinematográfica, y cómo en éstas han encontrado un camino donde el fracaso no es el fin, sino una serie de desencuentros para concretar proyectos exitosos.

Abril Alzaga —directora Ejecutiva del FICUNAM—, Hugo Villa Smythe —director General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca UNAM)—, e Inti Codera —director y productor de cine documental, fundador de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos y DocsMx, serán los participantes en esta noche de “caídas y tropiezos”.

Fuckup Nights es un evento a nivel global que llegó a Ciudad de México en 2012 y a Querétaro en 2014. Éste convoca a personajes exitosos a subir al escenario a compartir los errores y tropiezos que han encontrado en su carrera, y evidenciar que el éxito, normalmente, no sigue una línea recta.

La octava edición del Festival Internacional de Cine Documental Doqumenta inició el 13 de agosto en un nuevo formato digital, con el cual no sólo ha logrado llegar a su público en su sede principal, Querétaro, sino que también ha logrado conquistar todas las pantallas de la República Mexicana de manera gratuita a través de una colaboración con FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ofreciendo más de 40 títulos de 14 países hasta el 22 de agosto.

Consulta el programa en la página doqumenta.org o a través de nuestras redes sociales @DOQUMENTAMmx, en ellas encontrarás más información acerca del festival así como de eventos exclusivos como conversatorios y Q&A con los directores y realizadores del festival, los cuales también ya están disponibles a través del canal de YouTube y Facebook.