Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2020.- Proteger la vida y la salud deben ser las prioridades de la grey durante la pandemia, declaró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, quien indicó que las posadas deberán dejarse de lado y los festejos tendrán que desarrollarse dentro de la familia nuclear, no la extendida, esto para evitar las aglomeraciones.
Ya se prepara la Diócesis para la misa del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, esta con total respeto a los protocolos de salud contra el Covid 19, lo que implica que deberá cambiarse el esquema para llevarle “mañanitas” a “la Guadalupana” y solo se permitirá un aforo al 40%. La misa se transmitirá en redes sociales.
Se mantiene la restricción para la quema de “castillos”, música de banda y cualquier otro elemento que fomente las aglomeraciones.
“No se suspende el 12 de diciembre, no se suspenden las posadas, cambia el modo de vivirlas, acentuando el tema de la familia”.
De acuerdo a los diálogos que se han mantenido con las autoridades, los fieles se han comportado con respeto a las restricciones, de ahí que confió que también se respetarán las recomendaciones para los festejos de diciembre.
Por último, indicó que las autoridades eclesiásticas se mantendrán alertas respecto a cualquier cambio que realicen las autoridades de salud.