Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2021.- Los Rayados del Monterrey cumplen este lunes su septuagésimo sexto aniversario de su fundación. Hoy en día, el club registra 15 campeonatos oficiales, de los cuales 11 han sido a nivel local y 5 internacionales en sus 76 años de historia.
El 28 de junio de 1945 se formalizó la creación del Club de Futbol Monterrey con la redacción del acta constitutiva del equipo.
Un día antes, los primeros accionistas del equipo: Paul C. Probert, José Fidalgo, Daniel Mir, Ramón Cárdenas Coronado, Rogelio Cantú, Miguel Talavera y Manuel Galán, habían registrado ante un notario la creación formal del equipo, declarando un capital inicial de 65 mil pesos.
La primera directiva quedó encabezada por Enrique Ayala Medina (presidente); Paul C. Probert (vicepresidente), Ángel Escobedo (secretario), Ramón Cárdenas Coronado (tesorero) y José Fidalgo, Alberto Guevara, Daniel Mir y Miguel Talavera (vocales). Aunque el uniforme a rayas aún no figuraría en esta temporada, la directiva sí decidió que los colores del equipo serían el azul y blanco.
El Club de Futbol Monterrey fue entonces una realidad. Sería hasta el domingo 19 de agosto del mismo año, a las 10:45 horas, cuando el Monterrey jugó su primer partido oficial y le tocó ser anfitrión. Al no existir un estadio de futbol en la ciudad, el Monterrey jugó ese partido y toda su primera temporada en un campo de beisbol: el Parque Cuauhtémoc. En ese encuentro inicial, el Monterrey venció 1-0 al San Sebastián de León, Guanajuato. El hispano-argentino José Che Gómez anotó el primer gol oficial en la historia del equipo.
Sin embargo, también La Pandilla pasó por una desgracia a tres meses de su creación, con el incendio del autobús en el que viajaba el plantel a Guadalajara, para enfrentar en el tercer partido de la temporada al Club Oro, el automotor ardió en llamas mientras cargaba combustible, causando la muerte de dos elementos del equipo, Guillermo Cuadros Vidal y Enrique Lizano, y otros 10, resultaron con heridas graves, situación que a pesar, el club logró jugar los 30 partidos de la temporada y, al final de la misma, la directiva tuvo que solicitar su retiro temporal de la competencia, volverían en la próxima.
El sábado 2 de agosto de 1952, a las 20:30 horas, los Rayados saltaron por primera vez a la cancha del Tecnológico. Posteriormente, Rayados alcanzó por primera vez la gloria del campeonato de Liga de Segunda División en la temporada 1955-1956.
El domingo 20 de marzo de 1960, en un partido en el Estadio Tecnológico, Monterrey venció 3-0 al Orizaba para lograr el Campeonato y ascender al Máximo Circuito.
Los primeros apodos fueron Sultanes, Gitanos, Norteños, Nuevoleoneses, Regios, Los Miserables, Industriales, Quijotes, La Colmena, Express del norte, Obreros Rojos y por último como los conocemos ahora, La Pandilla y Rayados. El sobrenombre de Rayados fue apoyado por algunos periodistas como Ramón Oviedo, César M. Saldaña y José Reyna.