QUERÉTARO, Qro. 30 de abril del 2017.- El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, encabezó su celebración eucarística dominical dando gracias a Dios por los niños y pidiendo por todos los infantes del estado, ya que aseguró es el presente y futuro del país, a la vez que exhortó a los padres a no dejar de lado su obligación con los menores en temas de educación y afecto.
«La oración es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos, pero también vamos a pedir por los papás de los niños, porque hay papás que necesitan enseñar con su ejemplo, a veces sólo quieren regañar y regañar. Hoy es el día del niño y queríamos celebrarlos aquí en Catedral».
Durante la celebración que se llevó a cabo en la Catedral del Estado, el obispo se acompañó de un teatro guiñol que realizó varios representaciones en el templo, donde pidió a los jóvenes y adultos a «portarse bien» y ya no ser «traviesos», ya que el realizar actividades que se encuentran fuera de la ley, generan en toda la sociedad problemáticas que afectan el bienestar social.
«Cuanto ignoramos los católicos, nos creemos muy muy, que somos la mayoría y quién sabe qué tanto, pero hay que ponernos a estudiar, no con venir a misa Dios está contento, tenemos que conocerlo cada vez más. Vamos a invitar a los jóvenes también a que asistan a la santa misa, que lean la palabra de Dios y que recen el santo rosario».
Recordó que los roles sociales han generado que haya un cambio en educación de los padres hacia los hijos, quienes han dejado la enseñanza de los valores a escuelas, maestros, y en el peor de los casos medios de comunicación masiva como televisión y redes sociales.
«Lo esencial en el núcleo de la familia es la relación, tanto en los esposos, como con los hijos, los medios de comunicación y la tecnología son medios únicamente, pero el fin es crear relaciones de amor, llamamos a los padres a acercarse más a sus hijos y a Dios por medio de la oración».