Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio del 2016.-Pese a los encuentros que ha sostenido la administración municipal con la empresa Ferromex para evitar los robos a los vagones del tren en Santa María Magdalena, esta no ha atendido las peticiones del municipio, informó Marcos Aguilar Vega alcalde de la capital queretana.
El funcionario señaló que, a diferencia de Ferromex, la empresa Kansas City ha accedido a realizar varias acciones preventivas como evitar que el tren se detenga en la zona de Santa María.
«puedo decir que hemos tenido a la fecha ya tres encuentros a través de esta mesa inter policiaca con Ferromex y con Kansas City y vale la pena decirlo hay que reconocer que Kansas City está participando con acciones que nos van a dar por terminado la incidencia delictiva con Ferromex con quien se están haciendo peticiones que aún no han sido atendidas» dijo el alcalde.
El presidente municipal dio a conocer sus sospechas de que personal de Ferromex trabaja en complicidad con habitantes de Santa María para poder robar la mercancía que se roba de los vagones.
Aguilar Vega dijo confiar en que con la presencia de la Gendarmería y el trabajo coordinado con las diferentes ordenes de gobierno pueda controlarse la incidencia delictiva en esta comunidad.