CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020. — Luego der asistir a Guadalajara para conmemorar el 87 Aniversario del histórico Sindicato Ferrocarrilero, su líder Víctor Flores Morales informó que durante las últimas dos décadas, el transporte de carga por ferrocarril ha tenido un crecimiento sostenido para llegar a manejar un 30 por ciento de la carga nacional, siendo un transporte ecológico, ahorrativo y con tarifas muy atractivas. Por ello, sostuvo, no debemos olvidar que por donde circula el ferrocarril, hay desarrollo para las comunidades y regiones del país.

Además el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, reiteró su apoyo a la construcción del Tren Maya pero demandó mayor seguridad para los trabajadores de este gremio sobre todo en las zonas en donde se han dado mayores asaltos al tren, por lo que piden que en cada convoy vaya un grupo de militares.

A su retorno den Jalisco en donde acudió a la reinauguración de las modernas, funcionales y agradables instalaciones de la Sección 33 de ese Sindicato con lo que llega a 27 edificios reconstruidos desde sus cimientos y anunció inversiones para este año y renovar las instalaciones de las secciones de Campeche, Chiapas y Monterrey.

El líder nacional de los ferrocarrileros indicó que la consolidación de esa industria se logrará con el presidente Andrés Manuel López Obrador al impulsar “decididamente la operación del ferrocarril transístmico que detonará el traslado de mercancía de Oaxaca a Veracruz y, además la construcción del llamado Tren Maya, proyecto que detonará el desarrollo del sureste del país”.

Lee más en Quadratín México