QUERÉTARO, QRo. 21 de octubre del 2016.- Se llevó a cabo la presentación de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, donde el presidente de la Unión Ganadera, Jorge Ugalde Tinoco, anunció que se buscará recuperar el ambiente familiar de esta festividad implementando mayor vigilancia, monitoreo de visitantes y control de venta de bebidas a los asistentes, además que el costo de entrada bajo a 35 pesos por persona.
«Estamos pensando en un nuevo objetivo, hacer la Feria más accesible para todos, queremos que vengan de todos los municipios, de la zona serrana, donde los costos de gastos eran muy altos, estamos haciendo un esfuerzo para que sean 35 pesos por persona, además queremos traer en camiones a la gente serrena».
De acuerdo con el presidnete de la Unión Ganadera se está buscando alcanzar más de 700 mil visitantes en este evento con una inversión de más de 45 millones de pesos, además que se buscará que los servicios de estacionamiento mejoren, esto para que el estacionamiento tenga mejores condiciones.
La Feria se llevará a cabo del 25 de noviembre al 13 de diciembre y la entrada dará derecho a atracciones el circo, el Skysun, espectáculo navideño, así como a presenciar el Teatro del Pueblo; además que se anunció la presentación de Alejandro Fernández para el 10 y 11 de diciembre y la participación la Original Banda el Limón en el Teatro del Pueblo, DLD, la Trakalosa, Celso Piña y Pesado.
El ingreso a la feria se dividirá en tres filtros, esto para poder garantizar la seguridad de las personas asistentes, ya que dentro de estos filtros se va tomar una imagen a cada visitante, para tener una identificación de los asistentes.
En el tema de transporte y movilidad las autoridades de la feria anunciaron que se mantendrá la ruta de la Cuesta China con preferencia al transporte público, donde dependerá de la afluencia de visitantes el número de unidades que usarán, además que los predios se mantienen en cuatro, ocho y 8.50 pesos.