Reconocen a Querétaro como líder en donación de órganos
QUERÉTARO, Qro., 7 septiembre de 2022.- Es claro que las acciones para impedir el feminicidio están fallando y que los castigos resultan insuficientes para inhibir la problemática, declaró Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Tenía la idea de que una persona con licenciatura tendría claro el respeto que debe existir, pero en el caso de Valentina, quien cometió el feminicidio en su contra era estudiante universitario.
Lo máximo que podría hacer la universidad sería analizar los derechos académicos del presunto agresor, pero eso sería hasta después de que existiera una sentencia condenatoria.
El caso demostró que resultan insuficientes las acciones que exiten para combatir la violencia y para atender de manera oportuna problemas psicológicos.
Querétaro ocupa el primer lugar nacional en violencia de género, eso obliga a que cada persona haga suyas las acciones para erradicar la violencia de género.
El Instituto Queretano de la Mujer se ha visto corto, pues se queda en dar platicas y no atender la situación de fondo.
Consideró que una medida que ayudaría es que el espacio del antiguo Hospital General se convierta en Hospital Psiquiátrico.
«Que se convierta en un hospital psiquiátrico, que nos dejemos de tonterías, ¿por qué no estamos reconociendo el problema que tenemos.».
La UAQ ya cuenta con esquemas para el apoyo psicológico, mismos que se han visto rebasados.