
Apoyarán a familia del peregrino queretano que falleció en el Tepeyac
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2025.- Como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad vial en la capital, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que propondrá una reforma al Código Penal del estado para que se reconozca el delito de “homicidio vial” en los casos en que una persona cause la muerte de otra al conducir en estado de ebriedad.
El alcalde explicó que esta iniciativa tiene como finalidad endurecer las sanciones y combatir la impunidad en hechos que, hasta ahora, suelen tipificarse únicamente como homicidios culposos. Detalló que con el nuevo tipo penal se pretende que estos actos se castiguen con penas más severas, al considerar que conducir bajo los efectos del alcohol y provocar una tragedia debe acercarse en gravedad a un homicidio doloso.
La propuesta se presentará ante el Congreso del Estado, en coordinación con autoridades municipales y estatales, como parte de una serie de medidas orientadas a frenar los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, especialmente tras el reciente caso ocurrido en la zona de Los Arcos, donde una joven perdió la vida tras ser atropellada por una conductora presuntamente en estado de ebriedad.
Macías reiteró que su administración no permitirá que este tipo de hechos queden impunes y subrayó que se trabaja en conjunto con el gobierno estatal para poner orden en la vida nocturna y proteger la seguridad de las y los queretanos.