
Reafirma Sheinbaum 5 compromisos en Guatemala
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, calificó de vergüenza la actuación del presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, tras las recientes críticas de este último contra el proyecto urbano de El Batán y el gobernador Mauricio Kuri.
Macías afirmó que Noroña actúa como un payaso que recurre a los insultos porque sabe que está perdiendo terreno político, y lo calificó como un ardido que se molesta porque Querétaro no es un fracaso, a diferencia de otros lugares donde Morena tiene presencia. Resaltó que en Querétaro se hacen bien las cosas y que la sociedad local se caracteriza por su respeto, un valor cultivado de generación en generación.
Sobre la manifestación en la que Noroña expresó sus críticas, el alcalde aseguró que acudieron menos de 30 personas y que nadie le da importancia, señalando que esto demuestra el poco impacto que tiene en la ciudadanía queretana.
El evento fue respaldado por el legislador federal Gilberto Herrera y el regidor Fernando Flores, quienes aplaudieron las palabras de Fernández Noroña, en medio de la confrontación política que se ha generado en torno a la obra de El Batán y las autoridades estatales y municipales.