PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2019.- Ha existido debilidad por parte del gobierno de la República por «dejar pasar sin ton ni son» a miles de migrantes centroamericanos situación que a la vez ha complicado la relación con Estados Unidos de América, declaró el senador panista, Mauricio Kuri González.
En sintonía con lo expresado por el senador, el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, ha responsabilízado al gobierno mexicano de los aranceles interpuestos en contra de los productos nacionales asegurando que las políticas antimigrantes en México han sido ausentes.
El senador reprobó los pronunciamientos de Trumpo con respecto a la interposición de 5% en aranceles para la mercancía mexicana, pues señaló que con dicha medida los dos países salen perdiendo.
Sin embargo, sí consideró necesario que se tomen medidas contra la migración centroamericana.
«Hay una fragilidad y una debilidad que ha demostrado el gobierno federal dejando pasar todos los migrantes que vienen de centroamerica sin ton ni son, sin ninguna regulación y eso también nos ha complicado la relación que tenemos con Estados Unidos», dijo.