Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2020.- La diputada morenista, Laura Polo Herrera, dijo que el gobierno federal detectará cualquier irregularidad que pudiera existir en Querétaro y actuará en consecuencia. Esto luego de que Querétaro apareció en la lista de las 12 entidades en las que presuntamente empresas y particulares ayudaron con el manejo de los recursos al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De comprobarse irregularidades, grandes o chicas, se actuará en consecuencia, y se pedirá que los responsables deban responder, contrario, dijo, a la desconfianza que genera la aplicación de la justicia en Querétaro, luego de que funcionarios de la pasada administración municipal capitalina gozan de libertad, tras haberse declarado culpables.
“Inclusive aquí, el gobierno ha puesto sus barbas a remojar, y ya ve que sentenciaron a cinco años a estos ex colaboradores de Marcos Aguilar en el municipio, aunque la justicia es un poco selectiva y en algunos casos los recovecos permiten que delincuentes como estos, que robaron al erario público 9 millones de pesos, salgan tan campantes”.
Argumentó que cualquier irregularidad cometida en el estado, además de darse a conocer, será sancionada por las autoridades federales.
“Tengo muchísima confianza, estos son temas federales, tengo toda la confianza, así como se están dando ahorita a conocer estos datos siempre va a haber transparencia, siempre va a haber información, así somos los de la 4ta transformación, transparentes, honestos y que se va a seguir dando la información como debe de ser, y salgan los nombres que salgan”.