QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2020.-El Gobierno del Estado pedirá que no se envíen pacientes confirmados de Covid 19 de otras entidades federativas a Querétaro.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, señaló que como gobernador solicitará que no se envíen pacientes de otros estados a hospitales del IMSS de Querétaro.

Explicó que si los hospitales del seguro social en la Ciudad de México, el Estado de México, o de otros estados se colapsaran, sería inviable que a los pacientes los enviaran al hospital regional de El Marqués.

Esto toda vez que los hospitales del IMSS de Querétaro y San Juan del Río se mantienen y se pagan por las cuotas de los empresarios, comerciantes e industriales del estado.

Aunado a ello, señaló que si hubiera camas disponibles, ello no quiere decir que en algún momento dado se pudieran utilizar para los queretanos.

Además, advirtió que de acuerdo con los especialistas, la migración de pacientes Covid-19 de otros estados pudiera complicar la curva de contagios.

Por ello, Domínguez Servién, reiteró que se pedirá que los hospitales de Queretaro sean sólo para sus habitantes.