Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 22 de septiembre del 2016.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se pronunció a favor de designar por unanimidad al candidato del PAN.
«Yo aspiraría a que todo el panismo nos pusiéramos de acuerdo de hacer una designación por unanimidad de quién pueda a los ojos de toda la militancia darnos la certidumbre de que van a votar por ellos las mexicanas y los mexicanos», afirmó.
Luego de que participaron en una mesa de debate Gustavo Madero, Rafael Moreno y Margarita Zavala, estos dos últimos aspirantes a la presidencial del 2018, y donde le pidieron a Ricardo Anaya que defina si va o no va por la candidatura, pues no puede ser juez y parte, Domínguez Servién señaló que está en su derecho de aspirar. No obstante, consideró que al interior del partido se tendrá que discutir que rol jugará, si como dirigente nacional del PAN o aspirar en igualdad de circunstancias.
«Y que no se preste a ninguna manipulación de padrones o de ningunas estructuras de la militancia del PAN», exhortó.
De esta forma, el mandatario estatal afirmó que por ahora no toma partido con los que ya levantaron la mano en el PAN para el 2018. Agregó que el que sea candidato debe tener proyectos y una plataforma de propuestas para combatir la pobreza y el crimen, así como aumentar la economía.
«Porque hoy hay tres que han levantado la mano, pero mientras no haya unidad y no haya pasos, cual es el primer paso y cuales son las reglas (…) tenemos el suficiente tiempo para sacar esa unidad, que no se distraiga el partido», concluyó.