QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2021.- Diferentes colonias han padecido el servicio intermitente de agua potable en la última semana debido al desfogue de la presa Zimapán, por lo que han tenido que recurrir a pipas para ello.

Es el caso de la colonia Lomas del Cimatario, al sur de la Ciudad de Querétaro, donde decenas de familias han tenido que costear el vital líquido para poder realzar sus actividades cotidianas.

Bañarse, hacer limpieza y en el hogar son las principales necesidades de ellos, y aseguran que pagan entre 200 y 300 pesos por llenar un tinaco de mil 100 litros, que en ocasiones es abastecido hasta dos veces por semana.

En un inicio acudieron a la Comisión Estatal de Aguas, la cuál les dijo que les proporcionaría el agua, sin embargo aseguran que han tenido que recurrir a particulares, pues además de que la CEA no ha enviado el líquido, no les contestan las llamadas.

Se espera que conforme avance el desfogue en la presa Zimapán se regulariza el servicio para las colonias de la zona metropolitana, que se abastecen desde el Acueducto II.