Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo del 2017.- Las familias de los jóvenes que agredieron a policías el domingo por la madrugada tras participar en una campal entre bandas rivales, dieron protección y los resguardaron en sus domicilios.
El secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferruzca, dijo que fue durante el enfrentamiento entre pandillas que un joven termino con una lesión en el dedo de su mano, pues al hacer su arribo fueron recibidos a pedradas.
«Llegaron observaron a una serie de jóvenes que violaba el reglamento de justicia administrativa, inmediatamente comenzó la agresión de los jóvenes hacia la policía y nosotros nos retiramos e iniciamos una carpeta de investigación, por la agresión hacia la policía. Tuvimos un lesionado, una piedra le lesionó un dedo al policía. No tenemos detenidos, y hubo una unidad dañada».
Agregó que dichos jóvenes ingresaron a su domicilio, protegidos por sus propios familiares, «es muy recurrente, nosotros pedimos mucha responsabilidad con la familia, si nosotros acudimos a la comunidad, fue por el llamado que nos hizo la misma ciudadanía que está a disgusto con las conductas que observa».
Agregó que la violación al reglamento contempla una serie de conductas como: Ingerir sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas en la vía pública, hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, acudimos y los jóvenes ingresan a los domicilios.
«Pedimos nosotros a los familiares, que sean responsables y que estos jóvenes asuman las consecuencias, evidentemente esto no ayuda a disminuir los temas antisociales y antijurídicos que se generan en la sociedad.».