Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
Familiares de Nancy interponen denuncia en arbitraje médico QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2020.- Este lunes los familiares e hijos de Nancy, cuyo cuerpo no ha sido entregado y se desconoce su paradero, acudieron a la junta de arbitraje médico para interponer una denuncia al personal de IMSS No. 1 por los hechos mencionados.
El 26 de noviembre Nancy ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 1 por un cuadro de vasculitis, sin embargo 9 días después se les notificó a sus hijos que había fallecido por Covid 19, al ir por el cuerpo se percataron que se trataba de otra persona por lo que pidieron al personal que les aclararan dónde estaba el cuerpo de su madre, a lo que el personal del hospital solo señaló que se había tratado de un error administrativo.
Así mismo les dijeron que el cuerpo había sido entregado a otra familia quienes lo habrían reconocido en dos ocasiones y que presuntamente ya lo habían incinerado.
De acuerdo a Ever, el hijo de Nancy, señaló que hasta el momento el instituto del seguro social no se ha comunicado con ellos, ni mucho menos les pidieron una disculpa de manera formal. Así mismo dio a conocer que su madre fue ingresada al centro de atención Covid 19, sin embargo los resultados de esta prueba se los dieron a conocer hasta el día 30 de noviembre, pues su madre padecía de vasculitis por lo que presentaba altas temperaturas y la tos, síntomas parecidas al coronavirus.
Señaló que su madre consiguió un celular y se comunico con ellos para decirles que se encontraba bien. Días después del ingreso de Nancy sus familiares recibieron información que se encontraba estable, fue hasta el jueves que les informaron que debía ser intuba pues su condición se había agravado y el viernes 4 de diciembre les avisaron que su estado era delicado, finalmente el sábado en la madrugada les dijeron que había fallecido por lo que debían reconocer el cuerpo; fue cuando se percató de irregularidades pues les entregaron el certificado de defunción sin el cuerpo.
El día domingo Ever acudió al reconocimiento de su progenitora, señaló que la bolsa tenía el nombre de Nancy pero que no se trataba de su madre y solo les dijeron que se trataba de un error administrativo.
Debido a esto los hijos de Nancy no tienen la cereza de que su madre haya fallecido, y en caso de ser así, no saben dónde se encuentran sus restos.