Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 27 de julio del 2016.- Ricardo Sánchez responsable del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruíz solicitó el apoyo a la ciudadanía queretana para localizar a Zoé Zuleica Torres Gómez quien desapareció el pasado 27 de diciembre en la colonia Genovevo Rivas Guillén en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
De acuerdo con Ricardo la menor cumple este miércoles siete meses de haber desaparecido, sin embargo hasta la fecha las autoridades de San Luis Potosí han sido omisas en su caso, ya que no se ha llevado a cabo el debido proceso y no se ha investigado a todos los presuntos responsables quienes se encuentran viviendo en Querétaro.
Cabe destacar que la desaparición de la menor ocurrió en San Luis Potosí, donde familiares del ex esposo de la menor llevaban a cabo una fiesta, sin embargo derivado de un descuido de la familia la menor se extravío después de que su papá la llevo a dormir a una camioneta, sin embargo cuando fueron a buscarla la menor ya no se encontraba y las personas que acudieron se retiraron del lugar sin ayudar a localizar a la menor.
Pese a que actualmente existe una alerta amber en el estado de San Luis Potosí, los encargados del área de desaparecidos han omitido investigar al papá de la menor y sus familiares que viven en Querétaro, esto pese estas personas se han mostrado desinteresadas en el caso desde la desaparición de la menor.
Cuando desapareció Zoé llevaba un suéter café, blusa blanca y pantalón de mezclilla, tiene cinco años y tiene como seña particular un lunar blanco en la barbilla que le llegaba al pecho, mide un metro 10 centímetros, tiene cinco años de edad, es de cabello lacio café obscuro y tez morena.