QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2018.- El candidato a diputado local por el Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, continuó con sus recorridos para dar a conocer su propuesta legislativa y su perfil profesional, en diversas calles y puntos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, a los ciudadanos con los que tuvo oportunidad de platicar recordó que una de las principales propuestas es impulsar el fortalecimiento de la familia.

“Vamos a impulsar el fortalecimiento de la institución familiar, a través de la creación del Instituto Estatal de la Familia, con el cual atenderemos la reconstrucción del tejido social y familiar, y prevenir conductas de riesgo que contaminen el ambiente social y que sea la familia el centro de la sociedad”, afirmó reiteradamente a los ciudadanos el candidato Manuel Pegueros.

En ese sentido, indicó que Instituto Estatal de la Familia tendrá entre sus funciones: Realizar investigaciones sobre la realidad familiar en nuestro estado. Diseñar estrategias de intervención para disminuir la violencia intrafamiliar, basadas en diagnósticos precisos. Brindar asesoría legal y acciones de mediación familiar. Con expertos en la materia, acompañar a las familias en sus relaciones paterno-filiales, con adultos mayores, de parejas, pedagogía familiar. E Implementar la Perspectiva Familiar y Comunitaria Interinstitucional con el fin de generar acuerdos para el fortalecimiento de la familia.