Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2020.-La vocería Covid-19 expuso ejemplos de casos reales, que se mantendrán en el anonimato, de contagio entre familias, en el marco de esta contingencia sanitaria.
Esto luego de que el contagio familiar es uno de los principales ámbitos para contraer Covid-19.
El vocero organizacional, Rafael López González, detalló que el contagio familiar es el que se da entre miembros de una misma familia o que habitan en un mismo domicilio.
Dio a conocer que el trabajador de una tienda de materiales para construcción comenzó un fin de semana con los síntomas, pero no le dio importancia y el lunes se presentó a trabajar.
No obstante, ese mismo día se comenzó a sentir mal, pero ya había contagiado también a su esposa.
Su primo, que trabaja en la misma tienda, cuidó a sus cuatro hijos porque ninguno presentaba síntomas y los llevó a su casa; sin embargo, estos eran portadores asintomáticos de la enfermedad, por lo que, además de contagiarse él, también pasó con su esposa y sus dos hijos, uno de los cuales, padecía asma.
López González, añadió que este contagio familiar sucedió en solo cinco días; además, se enfermó también la gerente de la tienda.
Recalcó que los errores en esta cadena de contagios fue no seguir las medidas de prevención en el ámbito laboral y por no haberse aislado con su familia; y el segundo fue el traslado de los hijos.
Destacó que las 11 personas que se contagiaron de Covid-19 se recuperaron afortunada en un par de semanas sin un resultado fatal.