Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
CIUDAD DE MÉXICO., 21 de diciembre de 2022.- Lilia Paredes, esposa del expresidente peruano Pedro Castillo y sus respectivos hijos, Arnoldo y Alondra, aterrizaron este miércoles a las 6:29 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegaron a la Puerta P en torno a las 6:47 horas.
El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, había viajado con ellos en vuelo, tras ser declarado horas antes ‘persona non grata’ por el gobierno de Dina Boluarte.
Hay versiones encontradas sobre si el diplomático abordó el vuelo AM19 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a la 1:35 horas locales (0:35 en la hora del centro de México).
El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que, de acuerdo con Daniel Millán, jefe de la oficina de la Cancillería, Monroy Conesa no viajó en el mismo vuelo pero llegará al país en las próximas horas.
No obstante, en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida y lo llamó “embajador patriota”.
La nota completa en Aristegui Noticias