Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2020.- El diputado panista, Antonio Zapata Guerrero, informó que además del filtro sanitario, comenzarán a faltar, con goce de sueldo, todos aquellos empleados del Congreso que sean de la tercera edad, o tengan responsabilidad de cuidar ya sea a alguien de ese sector de la población, o a menores de edad.
Se trata de acciones encaminadas para disminuir el riesgo de que esparzan el coronavirus a esos sectores de riesgo.
En su caso, detendrá todas las actividades programadas para su distrito, pero sí tendrá acciones para garantizar el contacto con la población.
“Acabo de dar instrucciones a mi personal, para que las llamadas sean enlazadas al celular de quien me asiste en la oficina… con el objeto de que cualquier persona que nos busque y no nos encuentre físicamente, se pueda comunicar por celular”.
La medida se implementa desde este momento y hasta el 20 de abril, sobre todo para ayudarlos a superar con tranquilidad el periodo que, se estima, será de mayor contagio.
“Son medidas que ya tomó la mesa directiva. También, me parece que es importante, todas las comisiones serán, prácticamente, transmitidas en línea, con el objeto de evitar los contagios”.