QUERÉTARO Qro., 29 de agosto del 2016.- La USEBEQ ha entregado el 85 por ciento de los paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos a los alumnos de educación básica de Querétaro.

El Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary, informó que han otorgado 317 mil 273 de los paquetes, que representa el 85 por ciento, por lo que falta por otorgar el 15 por ciento.

«Todavía nos faltan 18 mil 823 que es donde teníamos sedes (…) en la Sierra tenemos pendientes, bueno en los demás municipios tenemos pendientes 37 mil», añadió.

Por ello, a partir de este martes estará abierto el centro cultural Manuel Gomez Morín, para los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y Pedro Escobedo, así como el Cecuco para San Juan del Río, a fin de que los padres de familia acudan a cambiar su vale.

Asimismo, el coordinador general de la USEBEQ reportó que registraron que en dos secundarias de San Juan del Río y Querétaro los directores no dejan entrar a los alumnos con el uniforme deportivo que entregó el Gobierno del Estado.

«Está condicionando el servicio educativo (…) estamos directamente con la Contraloría del estado, es un proceso administrativo», advirtió.

Por lo anterior, hizo un llamado a los maestros y directivos para que apoyen a la economía familiar.