Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2017.- Aún hace falta un año para integrar a casi 400 policías de los 500 que prometió el alcalde Marcos Aguilar Vega, refirió Juan Luis Ferrusca Ortíz secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro.
En diversas ocasiones el presidente municipal ha señalado que la presente administración fue recibida con un déficit de policías, por lo que se comprometía a resarcir tal condición parcialmente sumando 500 elementos a los 1 mil con los que había al principio de su trienio.
En este sentido el secretario señaló que, a pesar de que se encuentran trabajando de manera continua para cumplir la promesa del alcalde era necesario entender que la formación de un policía requería de cierto tiempo por lo que debía privilegiarse la correcta capacitación de los mismos por encima del número de elementos.
«Ingresamos a la Secretaría del Ayuntamiento para que sea aprobado un reglamento académico para la policía Municipal de Querétaro dentro de estas políticas que ahorita estamos generando al echar a andar una capacitación para la que se hace primero un diagnóstico se aplica el curso y concluye una evaluación (…) si alguien recibe una capacitación pero no logra aprobarlo también puede ser una causal de ser dado de baja el policía» dijo.
Estas modificaciones, dijo el secretario, buscan realizarse debido a la inclusión del curso de Técnico Superior de Carrera Policial que busca profesionalizar la labor de los elementos de la corporación.
Sin embargo, Ferrusca Ortíz resaltó que contrario a las consecuencias en caso de que un elemento reprueba el reglamento contempla nuevos beneficios como el hecho de que, en caso de aprobar un curso, las horas dedicadas al mismo podrán considerarse como créditos para obtener ascensos en la corporación.