QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre 2017.- Habitantes de la comunidad de Saldarriaga bloquearon por segundo día consecutivo el paso de vehículos en la Carretera Estatal 200, esto debido a que los camiones de transporte público suburbano han estado entrando a la comunidad debido a las obras que se realizan sobre la carretera, lo que a decir de ellos es un riesgo.

Debido a la situación, los habitantes colocaron piedras en ambos sentidos de la vialidad, esto a la altura de la glorieta justo cerca del puente de las vías del tren, antes de llegar justamente a Saldarriaga, esto provocó caos vial en la zona.

Como consecuencia del caos y ante la desesperación, una mujer descendió de un camión de pasajeros, pues quería retirar las piedras que le impedían continuar su camino, sin embargo, al estarlas retirando los manifestantes se le fueron encima y resultó lesionada por un golpe en la cara, lo que motivó que paramédicos de Protección Civil de El Marqués tuvieran que acudir a atenderla de la lesión que presentó.

El sitio se mantiene resguardado por los efectivos policiales estatales y municipales, quienes tratan de dialogar para retirar el bloqueo de ese lugar.