QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre 2017.- Hace falta instalar la señalética apropiada para evitar que las personas crucen Av. Constituyentes por lugares donde no está permitido y así impedir que se obstruido el carril confinado del transporte público, señaló Mauricio Ortíz Proal coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

Esto luego de que el pasado 1 de noviembre fueran arrolladas dos personas por una nueva unidad del transporte público a la altura del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en una zona donde no hay cruce peatonal especificado.

El legislador afirmó que deberá hacerse una campaña de publicidad sobre las nuevas reglas que deberán acatarse ante la llegada del nuevo sistema de transporte, pues actualmente es riesgoso cruzar la avenida en algunas zonas donde antes se hacía.

“Sin duda alguna tendrá que priorizarse la necesidad de que todo mundo encuentre señaléticas para que se entienda que ya no se pueden cruzar las avenidas en los lugares donde regularmente se hacía debido al riesgo que existe de que en el carril confinado estén circulando las unidades de transporte a una mayor velocidad”, dijo.

En cuanto al funcionamiento general del nuevo sistema de transporte, el diputado apuntó que deberán revisar algunas fallas que se han presentado hasta el momento como la frecuencia con la que pasan las unidades para evitar saturación en las paradas así como verificar que las rutas cumplan con la demanda de destinos de las personas.