Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO. 16 de diciembre de 2021.- Aunque el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y parte de la cúpula del Poder Judicial actúa con honestidad, existen ministros, magistrados y jueces quienes se siguen conduciendo de manera contraria al interés del limpiar de corrupción a los órganos judiciales, aseveró el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
Al señalar que comparte en parte los dichos del Ministro Presidente de la Corte, quien aseveró, en su informe anual de labores, que al interior del Poder Judicial se ha dado una lucha frontal para desterrar a la corrupción, López Obrador consideró que hace falta seguir tomando medidas al interior de los órganos impartidores de justicia.
“Creo que hace falta seguir limpiando el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada. El Gobierno era sinónimo de corrupción y estaba tomado y secuestrado al servicio de los corruptos. No solo de delincuencia organizada, no solo era el caso de García Luna, también estaba tomado por la delincuencia de cuello blanco”, apuntó el mandatario.
Abundó que le “gusto” el informe que rindió Arturo Zaldívar porque se atrevió a hablar de corrupción cuando antes esa palabra no existía en los discursos de quienes ocupaban la presidencia del Poder judicial.