Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre del 2016.- Hace falta personal médico para atender enfermedades crónicas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó Sergio Blanca Álvarez titular de dicha delegación.
Sin precisar el número de especialistas que hace falta en dicha institución médica, el delegado aseguró que existen las vacantes libres pero no existen aspirantes para ocuparlas por falta de vocación en los estudiantes de medicina que elijan especializarse en áreas como Dermatología, Endocrinología o Nefrología, entre otras.
«Lo que falta son postulantes que quieran ejercer las plazas de enfermedades crónicas en las cuales hay vacantes pero no hay aspirantes, como dermatólogos, nefrólogos, endocrinólogos, en fin que cubran las enfermedades de los adultos, falta que cubran esas enfermedades» dijo.
A pesar de reconocer que las oportunidades que ofertan las universidades tienen que ver con el número de especialistas que egresan, el funcionario apuntó que está muy relacionado también con la elección que realicen los nuevos doctores.
«En mi docencia que doy les invito a estudiar esas especialidades, in embargo la idea es que se motiven a estudiar lo que más les gusta» apuntó.
El doctor explicó que cuando se fundó el ISSSTE en los años 40’s el promedio de vida era mucho menor al actual, sin embargo, al contar hoy en día con un promedio de vida de 76 años las necesidades del personal médico han dado un cambio radical por lo que cada vez más especialistas de este tipo de enfermedades son requeridos.