Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 6 de octubre del 2016.-Hace falta reglamentación en cuanto a la infraestructura y condiciones técnicas para personas con discapacidad en estacionamientos privados pues muchos no cumplen con las condiciones adecuadas para que se se trasladen, señaló Isabel Aguilar Morales presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LVIII Legislatura.
El funcionaria opinó que pareciera ser que los municipios protegen a los estacionamientos o plazas comerciales puesto que la infraestructura para personas con discapacidad no es adecuada para ellas.
«El municipio tal parece que los protege de que esos espacios los hacen como quieren sin alguna reglamentación sin alguna seguridad sin nada (…) lo que nosotros queremos hacer es exhortar a los dueños de centros comerciales, a los socios que contribuyan de alguna manera para que las personas que ocupen esos espacios de discapacidad sean efectivamente discapacitados» dijo.
En este sentido, Aguilar Morales expresó que trabajan actualmente con el regidor Francisco Alcocer Sánchez coordinador del grupo priísta y con el director del Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación Germán de la Torre Jiménez para incluir lineamientos técnicos en cuanto a la infraestructura para personas con discapacidad.
En cuanto a la imagen que circuló en redes sociales que mostraba una rampa en un puente peatonal con una pendiente muy inclinada, la diputada reprobó que existiera ese tipo de obras que denotan exclusión y recordó que es obligación de las autoridades garantizar que el espacio público sea accesible para todos.