Celebrará Corregidora por tercer año el Festival Alegría Contigo
QUERÉTARO, Qro., 18 septiembre de 2022.- La regidora por Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, consideró indispensable modificar los regímenes que regulan a los condóminos, toda vez que la falta de claridad a la que se enfrentan sus habitantes lleva a problemas como invasión de casas y de espacios comunes.
Los vecinos reportan irregularidades al municipio, pero la única respuesta que obtienen es que los condominios se autorregulan.
Expuso que ya se generaron situaciones de violencia, de ahí que se le acercaron de diferentes condominios para pedir la intervención de la administración municipal. A los problemas se suman incumplimientos de las empresas desarrolladoras.
Las solicitudes de ayuda las recibió ya de tres condominios en Valle de Santiago hay tres, en los que la queja fue incumplimientos por parte del desarrollador.
De Eduardo Loarca se le reportó que casas abandonadas son invadidas y cuando los vecinos tratan de actuar son víctimas de actos de intimidación. En La Carambada se le reportó la invasión de espacios comunes, entre ellos andadores.
También de El Sabino se reportó que dueños de algunas viviendas se apoderaron de zonas comunes para usarlas de estacionamiento.
De Residencial Viveros se le reportó que se enfrentan a la obligación de responder a tres reglamentos distintos.
“Varios condominios donde sus habitantes presentan pleitos, disputas entre ellos, por no tener claridad de su reglamento, de sus derechos y de sus obligaciones y aquí dice el municipio: es que es un predio que se rige por una mesa directiva, por una asamblea general y todo lo que hay al interior del condominio es responsabilidad de los condóminos”, remarcó.
El programa de Dignificación de Condominios ayuda, pero no desaparece los conflictos.